El progreso llega a los campesinos del Valle

El progreso llega a los campesinos del Valle

De acuerdo con el Presidente de CECAN, José Alberto Tejada, estas propuestas están dirigidas a "líderes campesinos para renovar cultivos, comprar vacas lecheras, ampliar el espacio cultivado en las fincas o para hacer mejoras en sus viviendas". Y para ello, el subsidio que se otorga oscila entre los 2 y 5 mil euros. 

Con este tipo de iniciativas se busca también la generación de empleo, una de las principales razones por las cuales la ACCD aporta los recursos, que actualmente ascienden a los 80 mil euros.

 

"Si la agencia ve que un campesino quiere montar un negocio que va a beneficiar a su familia y le va a dar empleo a otras personas, entonces le regala una suma de 2 ó 3 mil euros, según sea el caso", aseguró Tejada.
 

Durante los últimos dos años, CECAN y Agricultores Solidarios han desarrollado 18 microproyectos, que ya fueron aprobados, para ejecutarlos en los municipios de Versalles, La Victoria, Darién, Sevilla, El Dovio y Dagua.

Hasta la fecha se le han girado recursos a Sevilla y Versalles, este último recibió 20 mil euros para montar una tienda comunitaria y adquirir una ambulancia para el hospital del municipio. Se estima que los fondos restantes lleguen para el próximo año.

Este programa funciona dentro del concepto de codesarrollo, donde España aporta el capital  y Colombia, en este caso el Valle del Cauca, el recurso humano. En este sentido, la labor de CECAN es realizar el seguimiento a cada microproyecto y verificar que se haga un buen uso del dinero.

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.