Un balance positivo registró feria microempresarial de CECAN

Un balance positivo registró feria microempresarial de CECAN

Empresas de diferentes comunas de la ciudad de Cali y de los municipios de Buga, El Dovio, Toro, Tunia y Versalles del departamento del  Valle del Cauca, que día a día trabajan arduamente en busca de una estabilidad económica y laboral así como generar progreso en la sociedad, reconocieron la labor de CECAN y calificaron positivamente la feria empresarial.

José Antonio Villafuerte, empresario de la marca Múscari, dijo: “Me parece fabuloso porque agrupa todo tipo de empresarios, se aprende de los demás, se aprende a negociar, a distribuir, uno puede ver una visión diferente de los negocios e incluso llegar a complementarse. Es bueno que se realicen este tipo de eventos”. Y agregó, “nosotros vendemos perfumería, fabricada en Río Negro, Antioquia, con materia prima importada y cosméticos importados. Queremos impulsar a la gente para que salga adelante, la idea es que cada persona venda y consuma nuestros productos e involucre más gente para generar ingresos”.

Sin embargo, empresarios como  Hoover Pubas Beltrán, quien produce blanqueado en Versalles con buena aceptación en el sector, según él, por ser un producto limpio, órganico y elaborado sin la utilización de químicos, resaltaron que un certamen de esta clase debería realizarse en lugares de mayor concurrencia, “las plazas públicas son el mejor lugar porque asisten personas de todos los estratos y pueden comprar productos complementarios para sus hogares”. Para la realización de futuras ferias CECAN intentará buscar espacios más propicios que convoquen a un mayor número de masas, para noviembre próximo está programado un nuevo evento.

Entretanto, las personas que acudieron a la feria microempresarial también se mostraron satisfechas no solo por la amplia oferta de productos y servicios, además de sus módicos precios, sino por el objetivo de la corporación de contribuir al emprendimiento y desarrollo de la comunidad. “Me trajo las artesanías y la voluntad de CECAN de organizar estos eventos porque le ayuda mucho a la gente teniendo en cuenta la cantidad de desempleo que hay  y entonces muchas personas vienen aquí a vender los productos que fabrican. Al enterarme de la feria decidí venir a ver que comprar  y compré mecato, una loción y hasta zapatos”, destacó Nubia Zuaza, asistente al evento y habitante de la comuna 16 de Cali.

De esta manera, CECAN con su programa Emevalle sigue promovomiendo el desarrollo de emprendedores y empresarios que buscan generar empleo y mejores condiciones de vida.  En ese sentido, Ricardo Medina, propietario de Pico e` Loro, venta de helados y paletas de palito, concluyó que “la principal estrategia para lograr ese propósito es realmente tener ganas e involucrarse con las personas que saben, en este caso con el CECAN”.

 

De la feria también participaron los presidentes de las Juntas de Acción de los barrios de República de Israel, Brisas del Limonar, líderes comunitarios, sacerdotes de la parroquia El Santo Evangelio y un representante de la Fundación Caixa de Cataluña. Por su parte, actividades lúdicas y de entretenimiento con la presentación de cantantes, músicos y payasos ambientaron el encuentro. Asimismo, estuvieron presentes los medios de comunicación Canal 2 y Radio Súper mientras que el sonido fue patrocinado por la Industria de Licores del Valle.

 

Vea el programa de televisión "Protagonistas" sobre la 4ta. Feria Empresarial de CECAN

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.