Blog

Lanzan programa para superar pobreza extrema en Cali

Una vez identificadas las necesidades en estos hogares, durante cinco años la Red Juntos les brindará acompañamiento con el fin de cumplir las nueve líneas de acción trazadas.

Con la oferta social de las Instituciones Nacionales, Municipales y Departamentales se le dará “un golpe bajo a las trampas de la pobreza cíclica del país”, dijo Guillermo Arbey Rodríguez, coordinador para la Acción Social en el Valle del Cauca.

“Hacemos un llamado para que las empresas privadas se articulen en este proceso y brinden acceso preferente a las familias con escaso acceso de oportunidades sociales y económicas”, recalcó Janeth Patiño, asesora de Paz del Municipio.

A partir de agosto, otras 56.000 familias de los sectores más deprimidos de Cali podrán vincularse a Familias en Acción. Con el tiempo gran parte de estas mismas familias podrán integrar la Red Juntos.

“Demandamos por parte de la comunidad un compromiso y es que tengan a sus hijos en el colegio y adelanten un trabajo voluntario por mejorar sus condiciones. Si nosotros damos el subsidio sin ninguna contraprestación, no ayudamos a formar ciudadanos”, enfatizó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Datos
Líneas del programa:
Cuenta con 45 logros a mediano plazo en:
1. Identificación
2. Ingresos y trabajo
3. Educación y capacitación
4. Salud
5. Nutrición
6. Habitabilidad
7. Dinámica familiar
8. Bancarización y ahorro
9. Apoyo para garantizar el acceso a la justicia

  •  La Red Juntos ya tiene presencia en 880 municipios de Colombia y 28 del Valle del Cauca.
  •  Los 72 cogestores sociales están a cargo de la Corporación Minuto de Dios.
  •  En Cali figuran 19.000 hogares en Familias en Acción.
  •  17 entidades del Gobierno Nacional apoyan la iniciativa.

 

Fuente:www.elpais.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.