Bancos cobrarán valorización

Bancos cobrarán valorización

Botero manifestó que «es una decisión tomada» y dijo que próximamente la Administración se reunirá con los representantes de los dueños de los predios que fueron elegidos,  a quienes se les presentará la distribución.

Indicó que ellos podrán presentar por escrito sus desacuerdos, y la alcaldía tendrá cinco días hábiles para responderle.
Luego se notificará a la gente a través de los medios de comunicación durante diez días hábiles. Si la gente no se notifica, saldrá por edicto el monto de lo que toque pagar,  para lo que se hará una resolución.

Se espera que para el mes de agosto o septiembre llegue la primera cuota, que será única hasta diciembre.      

Inquietud

Ante la posibilidad de que Sicali haga una demanda debido a que los bancos cobrarán la valorización, Juan Carlos Botero indicó que el análisis de los abogados del municipio plantean que:

1. Es una contribución nueva,  cuando se sacaron los términos de referencia, Sicali no la incluyó en su proyección de ingresos.

2. Sicali no tendrá detrimento económico, por-que nunca consideró el pago de valorización. El contrato dice además, acerca de las contribuciones nuevas, que Sicali y el Municipio se deben poner de acuerdo.

Los bancos

El director de Hacienda indicó que por ahora hay tres bancos interesados, que son el Banco de Occidente,  Davivienda y el Banco de Bogotá. Así mismo, el Banco de Colombia también se sumaría al proceso.

Indicó que con uno de esos bancos incluso se podría iniciar el cobro, ya que puede hacer el proceso.

Según expresó el funcionario, las entidades bancarias se encargarían de imprimir la factura y distribuirla.

Además destacó entre las ventajas, que a los cinco días de hecha la distribución, el banco le notificará a la Administración cuáles facturas no pudo entregar, por diversos motivos para así desarrollar las estrategias para que la factura le llegue al usuario.

Al referirse al cobro coactivo, dijo que este es indelegable, lo hace el Municipio, y que ni siquiera Sicali lo puede realizar. Los bancos sí podrán ayudar en el cobro persuasivo, a través de su call center.

Aunque imprimir facturas les cuesta a los bancos, no cobrarán, porque según indicó Botero, ellos están cobrando por el recaudo.
 

Fuente:www.diariooccidente.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.