El consumismo castiga el medio ambiente, dice director de la Carder

El consumismo castiga el medio ambiente, dice director de la Carder

Arias Dávila expresó que los ciudadanos somos unos consumidores compulsivos y gran parte de las consecuencias de esta actitud se traducen en el deterioro de los recursos naturales.  “Se consume de manera irracional el agua, se utiliza ineficientemente la energía eléctrica, se malgasta la comida, se generan residuos indestructibles, se contamina la atmosfera con gases de todo tipo, se tumban los bosques para crear nuevos espacios urbanos o productivos y se sobreexplota el suelo.  En fin, la dinámica del consumo a la cual estamos asistiendo es desmedida, tremendamente inequitativa, bastante ofensiva y muy dañina”, anotó el director de la CARDER.
 
Añadió, que el consumo irracional, especialmente de energías contaminantes, afectará el bienestar de la sociedad, provocará mayúsculas incomodidades y será el causante de la muerte de millones de personas.  Anualmente se bombean al aire 24.000 millones de toneladas de carbono y 255 millones de toneladas de metano,  gases de efecto invernadero que están propiciando cambios drásticos en el clima.
 
Arias Dávila fue claro en indicar que las consecuencias de los ataques contra el entorno ambiental no se verán en el futuro, sino que en muchas regiones del mundo ya las están sufriendo.
 
Recordó que el centro de Europa ha soportado largas temporadas de calor extremo; fallecen diariamente centenares de personas por hambre en China; la biodiversidad está a punto de extinguirse en las selvas amazónicas; y sigue creciendo la desaparición de las cuencas hidrográficas principales.  
 
“El futuro, así no lo queramos aceptar, será apocalíptico si no cambiamos nuestras tendencias de consumo y de esa manera le brindamos una nueva oportunidad de vida al planeta”, puntualizó Arias.
 
Visite la página web de Carder en www.carder.gov.co y comente este y otros artículos en http://carder-risaralda.blogspot.com/

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.