Blog

Portal de Internet

Dentro de las estrategias de intervención educativas, sociales, económicas, culturales y empresariales de CECAN, hemos decidido poner a disposición del público este portal con el propósito de ofrecer a la comunidad local y extranjera, un canal de comunicación sobre nuestra organización, su quehacer, su pensamiento y sus propuestas frente a los desafíos que el día a día de la realidad nacional y mundial, nos ponen de presente.

El diseño acordado para el portal que usted está visitando se ha dividido en las siguientes secciones:

Acerca de CECAN

En esta sección el visitante encontrará una breve reseña histórica de la organización, así como la síntesis de nuestro pensamiento y las implicaciones de éste en nuestra actuación social, educativa, cultural y empresarial.

Además mostrará la estructura orgánica de CECAN, su misión institucional, sus interlocutores, sus principales relaciones históricas de cooperación nacional e internacional, así como las relaciones de cooperación vigentes que posibilitan su trabajo en la ciudad, en la región y en el país.

Estrategias y Programas

En esta sección usted podrá acceder a información sobre los diversos programas, proyectos, convenios, áreas y unidades de negocios de la Corporación.

La idea es que el visitante pueda informarse con algún grado de detalle sobre las actividades propias de nuestro trabajo y contactarnos para aquellos temas de su interés.

Boletín Virtual

En este apartado encontrarán nuestros visitantes, un editorial semanal, columnistas invitados, entrevistas, reportajes, reseñas y noticias de interés institucional.

El editorial reflejará el pensamiento del Consejo Editorial del Portal, sobre cualquier tema, hecho o circunstancia, que a nuestro juicio amerite un comentario con responsabilidad institucional.

Los columnistas invitados escribirán artículos de opinión bajo su responsabilidad, en un ambiente de pluralismo y de debate serio y propositivo. Aspiramos invitar a intelectuales, artistas, periodistas, dirigentes sociales, empresariales, académicos, políticos, religiosos y en general a líderes que con sus ejecutorias o iniciativas, puedan contribuir a la formación de opinión pública y a la construcción de ciudadanía.

Las entrevistas se harán ocasionalmente a personas físicas y a representantes de instituciones y programas que tengan valor protagónico a juicio de los editores.

Los artículos mostrarán el seguimiento en extenso de hechos y circunstancias, relacionados con los ejes temáticos de interés institucional, que ameriten su divulgación.

Las reseñas pueden dar cuenta de publicaciones, eventos y propuestas de interés temático o cultural, a juicio de los editores.

En noticias de interés institucional procuraremos amplificar hechos y vínculos relacionados con las áreas temáticas en las que trabaja la entidad. Las noticias no necesariamente se referirán a sucesos originados en CECAN. Fundamentalmente nos interesa airear el conocimiento de hechos noticiosos, sin importar su origen, siempre que nuestro Consejo Editorial, considere que su publicación es de interés público.

Observatorio de Ciudadanía y Sociedad

En esta sección periódicamente los editores invitaremos a investigadores, periodistas, dirigentes sociales y empresariales, intelectuales y artistas y en general a quienes tengan producción intelectual como investigaciones, ensayos, ponencias, estudios especializados, archivos históricos, etc, en formatos escritos, audiovisuales y/o fotográficos, a colgar su producción en torno al tema escogido para el observatorio.

El propósito del “Observatorio”, es el de servir como caja de resonancia y centro de reflexión, de estudios, investigaciones , ponencias y material de debate y propuestas, sobre temas de interés colectivo, que puedan alimentar la gestión pública, la dinámica social y empresarial y la participación ciudadana en la discusión de los asuntos que más nos interesan como sociedad.

Semestralmente editaremos los “Cuadernos del Observatorio de CECAN”, como colección de los trabajos más representativos de los temas observados en el semestre. Esta publicación virtual estará disponible en formato impreso y virtual y, previa suscripción podrá ser adquirida por el público interesado.

Foros

En esta sección cualquier persona previamente registrada en el Portal, podrá intercambiar sus opiniones, informaciones y propuestas, de acuerdo a los temas publicados para su discusión.

Contáctenos

El usuario podrá contactar a CECAN para ampliar su información sobre nuestro trabajo y los programas que ofrecemos a la comunidad local, regional y nacional a través de nuestra dirección de correo electrónico.

Publicidad

El Portal dispone de espacios de publicidad, los cuales se convierten en el mecanismo de financiación que nos permitirá mantener su edición en el futuro.

Ofrecemos a nuestros patrocinadores publicidad simultánea en el programa de televisión “Protagonistas” y en el Portal.

Como mecanismo de control, el Portal dispondrá de registro de visitantes, garantizando así a los patrocinadores el seguimiento al impacto de su inversión publicitaria.

Consejo Editorial del Portal

El Portal de Internet estará dirigido por un Consejo Editorial conformado por las siguientes personas:

José Alberto Tejada E. Presidente de CECAN y Director del Portal.

Jorge Enrique Almario. Periodista Institucional. Codirector del Portal.

Jaime Gallego. Periodista. Colaborador del Portal.

Edgar Zurita P. Socio Corporativo. Director de FOLADE Costa Rica.

Josep LLabina. Socio Corporativo. Director de Cooperación de Fesalc. España.

Artur Ferrer.Socio Corporativo. Gerente Fesalcomerc. España.

Gloria Inés López A. Directora CECAN.

Fabián Ramírez. Editor Portal de Internet.

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.