Fomentos de Proyectos Asociativos y Productivos en la Comunidad de Origen y de Destino

Fomentos de Proyectos Asociativos y Productivos en la Comunidad de Origen y de Destino

En complementariedad con el programa de Campesinos temporeros,  la Fundación de Agricultores en España apoya la creación de empresa a quienes presenten una propuesta viable.  Una vez aprobada,  la fundación se encarga de formar a los campesinos emprendedores como agentes de desarrollo local para que monten y lideren pequeños proyectos productivos y sociales, en sus comunidades de origen.

En el marco del convenio, CECAN ejerce como ente controlador y asesor para verificar permanentemente que los proyectos  se estén implementando a cabalidad y proporcionar asistencia técnica gratuita en el momento que sea requerida.

En el primer semestre de 2009,  nueve proyectos fueron aprobados. En el corregimiento de El Vergel  para el montaje y puesta en marcha de una tienda comunitaria cuya función principal es llevar mercados a las comunidades más alejadas, la fundación de Agricultores en España hizo una donación de 14 mil euros.  También,  con un presupuesto entre 5 y 10 mil euros,  se espera la construcción de acueductos comunitarios en los municipios de Trujillo y Dagua, que constan de una pequeña represa y planta potabilizadora.

Al cumplir su etapa de implementación,  los proyectos pasan a convertirse finalmente en empresas y a formar parte de la estrategia de desarrollo local y regional.

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.