Blog

Crédito a Migrantes y sus Familias

CECAN  a través de su unidad de negocio Creemvalle, Cooperativa de Crédito del Valle del Cauca,  tiene suscrito un convenio con la Fundación la Caixa de Cataluña para administrar un pequeño fondo monetario mediante el cual se les presta dinero a campesinos de la región con iniciativa de empresa.

En primera instancia, CECAN y la Caixa estudian la viabilidad del proyecto que presentan los aspirantes para analizar su proyección, desarrollo y sostenimiento a futuro. En caso de encontrarlo realizable,  lo aprueban  y posteriormente otorgan el préstamo a una tasa de interés inferior a la de los bancos, es decir,  un 20% efectivo anual en comparación con un 30% para un empresario tradicional, aproximadamente.  

No obstante, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos como el respaldo de un codeudor, no aparecer reportado en DataCrédito y presentar un plan de negocios acorde con sus competencias, para acceder al crédito.

El monto máximo para un préstamo es 5 mil euros y  se paga en un lapso de 3 años,  plazo reducido con el objeto de contribuir al progreso de más empresarios.  Además, se estima que un negocio productivo tiene la capacidad de generar los ingresos suficientes para cancelar la deuda en poco tiempo.

El propósito de esta estrategia es promover una herramienta de generación de ingresos,  así como el comienzo de una etapa productiva.  Por tal motivo, CECAN y la Caixa brindan además asistencia técnica y dictan cursos de capacitación para que el proyecto prospere.

 

Más información:

www.lacaixa.es

www.folade.org

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.