Convenios con Instituciones Sociales y Empresariales

Convenios con Instituciones Sociales y Empresariales

Al igual que con las alcaldías, CECAN también trabaja en convenio con otras entidades que contribuyen al desarrollo económico del Valle del Cauca, es el caso de la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias (Acopi),  el Fondo Regional de Garantías y las cámaras de comercio de Cali, Sevilla, Caicedonia y, próximamente, Cartago y Buga.

A través de Acopi se está promoviendo la municipalización de las sedes de la asociación para hacer presencia en todos los municipios del departamento. Con la colaboración de cada alcaldía, el objetivo es instalar una antena de Acopi en cada municipio para que los micros, pequeños y medianos empresarios se puedan asociar al gremio.

Entretanto, CECAN en su condición de accionista del Fondo Regional de Garantías participa en los programas que la organización realiza para avalar créditos a este tipo de empresarios.

En conjunto con las cámaras de comercio se está trabajando en el proyecto de Rutas Empresariales para la Formalización,  donde CECAN participa como entidad consultora de las cámaras para capacitar y apoyar a los empresarios que tengan la disposición de registrar sus negocios.

De esta forma, los empresarios dejan a un lado la informalidad para entrar a formar parte de la institucionalidad económica, la cual permite el acceso a programas de desarrollo comercial, capacitación del recurso humano, apoyo productivo, acceso a créditos y fondos de inversión.  Además, la formalización de las empresas resulta indispensable para que la economía fluya correctamente.

Adicionalmente,  con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) existe un convenio para capacitar a los empresarios vinculados a CECAN en manejo de temas ambientales como residuos sólidos peligrosos, vertimiento de líquidos,  ruidos, cuidados en el tratamiento de aguas y emisión de gases.

El objetivo de este convenio es preparar al empresario para la constitución de un departamento de gestión ambiental que cumpla con los estándares exigidos por la ley y así,  la empresa pueda funcionar y negociar en el mercado local, nacional e internacional.

 

Más información:

www.acopivalle.com.co

www.fondoregionaldegarantias.com

http://www.cali.gov.co/Dagma

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





Dirección:

Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

Cali, Colombia

Teléfono:

+(57) 3195497019

+(57) 3195036641

E-mail:

jatececan@hotmail.com

glineslopez@yahoo.es

©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.