Blog

52 empresarios, en elecciones de la Cámara de Comercio de Cali

Mejorar el clima de negocios para Cali y el Departamento, crear nuevas estrategias para incentivar el turismo y el consumo en la ciudad, así como acercar más a las pequeñas y medianas empresas con las autoridades gubernamentales son algunas de las propuestas que quieren impulsar los 52 empresarios, entre principales y suplentes, que aspiran a ser elegidos en la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali, CCC. Según Clara Inés Cabal, secretaria General de la CCC, 3.490 empresarios están habilitados para participar en la jornada de elecciones que se llevará a cabo entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de mañana jueves. “Tenemos una participación de cinco listas en la que se cuenta con la representación de todos los sectores económicos. Son empresarios grandes y pequeños reconocidos con el intereses de trabajar por la región y por la ciudad”, explicó. Hugo Espinosa, quien encabeza la lista número 1 afirmó, que el papel que desempeña la Cámara de Comercio es fundamental para liderar proyectos que permitan que los empresarios puedan crecer y ser sostenibles. El empresario Alfonso Muñoz, dijo que hay que unir esfuerzos con el fin de trabajar conjuntamente los empresarios y la Cámara de Comercio en unos mismos propósitos. “Desde nuestro campo podemos aportar el conocimiento exportador para capacitar a los pequeños y medianos empresarios a afrontar el reto de los nuevos mercados”. Durante las elecciones se escogerán 8 miembros de la Junta Directiva de la CCC con sus respectivos suplentes, para el periodo 2012-2014. Estas son listas. La lista 1 está integrada por miembros del cluster de la construcción en el Valle. Según Hugo Espinosa, gerente de Soho Ventures, quien encabeza la lista, uno de los principales objetivos del grupo es trabajar por mejorar el clima de negocios en la ciudad. ”Nos preocupa que Cali, una ciudad tan importante, presente altos niveles de desempleo y queremos impulsar un mejor ambiente para que los comercianes y empresarios puedan crecer”, dijo.

 

Primera lista

La lista 1 está integrada por miembros del cluster de la construcción en el Valle. Según Hugo Espinosa, gerente de Soho Ventures, quien encabeza la lista, uno de los principales objetivos del grupo es trabajar por mejorar el clima de negocios en la ciudad.
”Nos preocupa que Cali, una ciudad tan importante, presente altos niveles de desempleo y queremos impulsar un mejor ambiente para que los comercianes y empresarios puedan crecer”, dijo.

Principales Hugo Espinosa Rojas; Soho Ventures S.A.S.; Italo Eugenio Gandini Price Gandini & Orozco Ltda. Ingenieros; Alberto Moreno Uribe IC Prefabricados S.A; Carlos Mauricio Posso Ospina Buenavista Constructora y Promotora S.A.

Suplentes Óscar Jairo Calderón JCH consultorías S.A.S; Reynel González Flórez, Sociedad Promotora Cafetera de Construcciones S.A.S; Hermánn Mürrle Rojas Constructora Meléndez S.A; Alejandro Echeverri Morón,Echeverri SAS.

Lista 2

La lista 2 está conformada por la industria y representantes del sector financiero. El principal objetivo, según José Manuel Suso, miembro de esta lista, es buscar, a través de la Cámara de Comercio, oportunidades para generar empleo y aprovechar los TLC.
”Los integrantes tenemos gran experiencia en negocios, MAC en exportaciones; Gases de Occidente, en servicios y nosotros desde el agro queremos implementar opciones de empleo”.

Principales María Fernanda Mejía Castro,Ema Holdings S.A. (antes MAC; Constanza Sánchez Salamanca, Banco de Occidente.

Suplentes Arturo Gutiérrez de Piñeres, Gases de Occidente S.A. E.S.P.; José Manuel Suso Domínguez, Proalimentos Ltda.

Lista 3

Alfonso Muñoz, gerente de Centelsa, el grupo que conforma la lista 3. dice que son un grupo de comerciantes e industriales con amplia experiencia, unidos en el firme propósito de trabajar desde la Junta Directiva de la Cámara de Comercio por el progreso de sus afiliados.

Según el directivo, su plan de trabajo incluye continuar con el liderazgo de la Cámara de Comercio; trabajar por la formalización y el emprendimiento empresarial, mejorando la calidad de vida en un ámbito social y ambientalmente responsable. “La Cámara de Comercio debe ser un medio para lograr los propósitos de progreso del empresariado y de la ciudad y no un fin”, dijo.

Principales Alfonso Muñoz Córdoba, Centelsa S.A; Ana Lucía Jaramillo, Jaramillo & Valli S.A.S; Julio César Spataro Domínguez,
Spataro Nápoli S.A.;Milton Fernando Alomía Arce,Imágenes Gráficas S.A.

Suplentes Eduardo Fernández de Soto Torres, Innovación y Gerencia Ltda.; Javier Ignacio Llano Domínguez, Manitoba Ltda.; Juan Pablo Cruz López, Giros & Finanzas; Jesús Hernando Mejía Godoy, Calzatodo S. A.

Lista 4

La lista 4 está encabezada por Fenalco y su objetivo es continuar liderando estrategias desde la Cámara de Comercio de Cali para que los comerciantes locales tengan mayores oportunidades de mercado.

Así lo aseguró Rosita Jaluf, quien encabeza la lista. “Lo que buscamos es crear unas herramientas para que el comercio funcione en el Valle. Por ejemplo, eventos como el Exposhow hoy generan ventas y turismo. La pasada Semana Santa promovimos la ciudad como destino y los resultados empiezan a verse”, dijo la líder gremial.

Principales Rosa Jaluf de Castro, Rosa Jaluf y Cia. S. en C.S.; Maurice Armitage, Sidoc, S.A.; Octavio de Jesús Quintero Gómez,
Granisal Ltda.; Felice Jesús Grimoldi Rebolledo, Grimoldi Llanos y Cia. S. en C. ; Bernardo Jiménez Lozano, Casa Santamónica S.A.S.; Luis Fernando Constaín Caicedo, Arka S.A.; Fabio Trujillo Leyton, Distribuciones Capri Ltda.; Álvaro Escobar Chaparro, Agencia de Seguros Álvaro
Escobar CH&Cia Ltda.

Suplentes Juan Felipe Raffo Henao, Humberto Raffo & Cia. S. En C.; Gladys Barona Muñoz, Barona Muñoz Gladys; José Joaquín Montalvo Forero,Proyectos de Infraestructura S.A.; Tulio Restrepo Rivera, Restrepo & Londoño, Asesores Tributarios y Jurídicos S.A.; Andrés Menéndez Ceballos, Distribuidora Móbil Valle del Lili Ltda.; Luis Fernando Lombana Lozada, Adela de Lombana S.A.; Ana Deiby Cardona Pineda,
Legislación Económica S.A.; Juan Manuel Osorio González,Brilladora El Diamante S.A.

Lista 5

La lista 5 está liderada por el sector de confecciones y de servicios. Uno de los propósitos es lograr mayor participación de las Pymes locales y ser un interlocutor de las necesidades de la empresa ante los gobiernos local y nacional.

“Esperamos llegar en una alianza estratégica entre el grupo multisectorial y Acopi en representación de los sectores textil y confección, turismo y gastronomía, panaderías, cuero, calzado, transporte, los comerciantes organizados de Cali y Yumbo, entre otros”, dijo Edwin Salazar, gerente de Procostura.

Prinicipales Edwin Salazar Salazar, Procostura del Valle S.A.; Juan Fernando Mejía Pérez, Tri-Fit S.A.; Fernando Echeverri Valencia,Publipantallas S.A.S.; Jaime Andrés Restrepo Pérez, Inversiones del Reino S.A.; Jairo de Jesús Ramírez Serna, Ramírez Serna Jairo de Jesús; Gonzalo Andrés Echeverry Rojas, J. Inversiones S.A.; Carlos Alberto Arango Tovar, Plusvalor S.A.; Stella Gutiérrez de Orozco, Gutiérrez de Orozco Stella.

Suplentes Nelson Ferney Aristizabal Giraldo, X-tampartes Ltda.; Marino Orlando Tafur Reyes, Escuela Gastronómica de Occidente, S.A.S.; Luis Albeiro Mera Montenegro, Mera Montenegro Luis Albeiro; José Harbey Hurtado Guerrero, Inversiones la Coraza Ltda.; Elkin Ovidio
Congote Estrada,Congote Estrada Elkin Ovidio; Rómulo Marín Correa,Fábrica de Calzado Rómulo Ltda.; María Elena Muñoz Sinisterra, Marvis Constructora S.A.S.; María Mercedes Rojas Hurtado, Productos Comestibles Calipan S.A.

 

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/52-empresarios-en-elecciones-camara-comercio-cali

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.